Viajes

Ruta por Escocia (1ª Parte)

ESCOCIA podemos decir que es nuestro lugar favorito, desde que hicimos el viaje donde conocimos sus abadías y Edimburgo, así que decidimos que en cuanto tuviéramos la mínima oportunidad, nos volveríamos a escapar para poder disfrutar de una nueva ruta por Escocia , nos enamoramos por completo.

Disponíamos de 8 días de aventura por tierras escocesas. Nosotros viajamos en Agosto, no es el mejor mes, pero era el único momento en el que podiamos hacerlo. En agosto, la única pega que podemos poner, es que el precio de los alojamientos suben bastante.

➳➳Como consejo: coged éstos con bastante antelación y sobre todo si lo hacéis en la Isla de Skye.

Lo MEJOR de viajar en Agosto es que disponéis de muchas horas de luz.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan


Nuestra ruta por Escocia:

∞ DÍA 1 ∞

GLASGOW

Glasgow, la capital escocesa, fue nuetra primera parada en nuestra ruta por Escocia. Llegamos al medio día, así que una vez que dejamos las maletas en el hotel nos disponíamos a visitar la ciuadad.

➳➳Nuestro hotel estaba muy bien ubicado así que no cogimos ningún medio de transporte para movernos por la ciudad y prácticamente en medio día vimos los imprescindibles de Glasgow.

Llegamos a Buchanan street, una calle comercial y muy animada del centro de la ciudad, una calle llena de tiendas, restaurantes y donde también se encuentra el centro comercial Princes Square.

Después de refugiarnos de un gran chaparrón, algo muy ocurrente en Escocia, seguimos hasta llegar a la Galeria de arte moderno, un edificio que a pesar de ser moderno tiene un aspecto clásico. La entrada es gratuita y si disponeis de tiempo entrad, ya que el interior es muy chulo.

Nosotros hicimos una visita rápida y así entranos un poco en calor. Salimos de la Galería y nos dirigimos hacia George Square donde se encuentra el Ayuntamiento de Glasgow o City Chambers, un edificio de estilo victoriano que no podéis dejar de ver.

Ayuntamiento de Glasgow
Ayuntamiento de Glasgow

Nuestra ruta por la ciudad sigue hasta llevarnos a la Catedral, su entrada es gratuita y tanto su exterior como interior son verdaderamente increibles. Justo al lado de la Catedral se encuenta la Necrópolis, que aunque esté en una colina baja, si subes a lo más alto tendréis unas vistas muy bonitas de la ciudad. El cementerio está muy bien cuidado y la verdad que nos impresionó bastante.

Catedral de Glasgow

Teníamos ganas de más y nos dimos una gran caminata para llegar a la Universidad de Glagow. Es una de las más importantes y antiguas del Reino unido, también una de las más visitada.

➳➳Sus edificios y jardines son una pasada, os recomendamos que no la quitéis de la lista de lugares que ver en Glasgow.

Para terminar el día nos dimos un paseo por Kelvingrove Park, que se encuentra al lado de la universidad. Un parque super bonito e ideal para pasear y disfrutar un poco de la naturaleza. En este parque también encontraréis la Galería y el Museo de Arte Kelvingrove.

Universidad de Glasgow

 

∞ DÍA 2 ∞

Aunque era nuestro segundo día de viaje de la ruta por Escocia, es aquí realmente cuando COMIENZA nuestra aventura. Así que nos dirigimos al aeropuerto y no a coger un vuelo, sino a recoger nuestro coche de alquiler. Optamos por cogerlo el segundo día de viaje ya que en Glasgow no lo íbamos a utilizar.

➳➳Si nunca habéis alquilado un coche aquí os dejamos algunos consejos

Como en Agosto Escocia recibe muchísimos turistas, tárdamos como 3 horas para poder recoger nuestro coche, este imprevisto de tiempo hizo que tuvieramos que reorganizar nuetra ruta. En otro post os dejaremos los sitios que nosotros no visitamos por falta de tiempo y esperamos que vosotros SI VISITÉIS.
¡Vamos allá!

1ª Parada: Castillo de Doune

Como recién empezamos a ver castillos, ya os decimos que no entramos en todos los que visitamos, primero por falta de tiempo y segundo que si no se nos va un dinerillo curioso.

Este castillo es uno de los mejores conservados del país, y ha sido escenario de series como Juego de Tronos “INVERNALIA” y Outlander “CASTILLO DE LEOCH”.

➳➳Si vais en coche, se puede aparcar fácilmente y de forma gratuita, y disfrutar de la belleza que este castillo nos ofrece.

Castillo de Doune

 

2ª Parada: Callander

En la siguiente para de nuestra ruta por Escocia, nos dirigimos hacia Callander, un pueblecito muy coqueto, donde se encuentra la entrada a una de las rutas de senderismo que ofrece el Parque Nacional del Lago Lomond y Trossachs.

Es un parque muy extenso y hace falta echarle bastante tiempo para poder disfrutarlo en su totalidad. Nosotros decidimos hacer una pequeña ruta, desde Callander.

Callander

 

➳➳Es fácil de llegar hasta el aparcamiento ya que en todo momento está señalizado y se puede aparcar de forma gratuita.

Si os gusta la naturaleza y hacer ejercicio éste es vuestro viaje, os lo aseguramos. La belleza de cascadas, rápidos y su puente os enamorará por completo y no os importará pegaros una caminata de un poquito más de 5 km.

Para los que queráis andar menos, podéis llegar hasta el puente Bracklinn Falls Bridge y acortar la caminata

Parque Nacional del Lago Lomond and Trossachs

 

3ª Parada: Inveraray

En este pequeño pueblo decidimos alojarnos. Elegimos muy bien porque el pueblo derrocha una belleza increible. Se encuentra a orillas del lago Fyne, sus casas blancas y su castillo hacen que te enamores aun más de él.

Cuando llegamos, el castillo estaba cerrado, pero pudimos difrutarlo por su exterior y es precioso.

Inveraray

 

Os ponemos la información que nosotros tenemos de horarios y precios de las entradas al castillo en 2019

 

➳➳Como curiosidad, el castillo de Inveraray apareció en la serie Downton Abey.

Castillo de Inveraray

 

∞ DÍA 3 ∞

1ª Parada: Castillo de Dunstaffnafe

La primera parada del siguiente día de nuestra ruta por Escocia, fue el castillo de Dunstaffnafe, que se encuentra parcialmente en ruinas y es uno de los castillos escoceses construido de piedra más antiguo.

Como ya sabeis, el tiempo en Escocia es alocado, así que este castillo no pudimos disfrutarlo ya que hacia muchísimo viento y lluvia.

Castillo de Dunstaffnafe

 

2ª Parada: Castillo de Stalker

Este castillo data del año 1320, está contruido en una roca en el Lago Laich. No está abierto al público, así que solo podéis verlo desde lejos y hacerle unas fotos.

Nosotros aparcamos el coche en una calle sin salida, guiándonos por el GPS, parece que ahí no ibamos a encontrar nada ya que no hay ningún cartel informativo.

➳➳Hay que coger hacia la derecha del aparcamiento y es una especie de camino estrecho y ¡listo! ahí que te lo encuentras.

Si vas con tiempo, te recomendamos que NO te lo pierdas.

Castillo de Stalker

 

3ª Parada: Fuerte William

En esta parada aprovechamos para almozar y reponer fuerzas para seguir nuestra ruta, que hoy ibamos a llegar hasta la entrada de la Isla de Skye. Nos dirigimos hasta el castillo de Inverlochy, bueno… podemos decir que el GPS nos hizo una de las suyas y nos llevó hasta un hotel.

Dimos unas cuantas vueltas y nos dimos cuenta que para volver hacía el castillo teníamos que dar una gran rodeo, así que decidimos seguir nuestra ruta porque el tiempo es oro.

➳➳El castillo de Inverlochy se encuentra en ruinas y puedes visitarlo de forma gratuita todos lo días del año.

Viaducto de Glenfinnan

 

Ya que no pudimos visitar el castillo, nos dirigimos hacia el Viaducto de Glenfinnan, famoso porque aparece en Harry Potter, y unos de los imprescindibles en tu ruta por Escocia si eres fan de esta saga. Ese mismo día miramos a que hora pasaba el tren en su web y nos disponíamos a verlo.

Para aparcar es un poco complicado, ya que si vas cuando va a pasar el tren, está todo lleno de turistas buscando aparcamiento.

➳➳Nosotros vimos 2 zonas para aparcar, el primero de ellos es de pago, pero si subes un poco más arriba a la derecha hay otro más pequeño y es gratis.

Desde el primer aparcamiento vimos pasar el tren, fue muy emocionante verlo pasar, se ve un poco lejos pero no nos dió tiempo subir la colina para verlo más de cerca. Una vez que pasó el tren subimos la colina y las vistas son INCREÍBLES.

 

4ª Parada: Castillo de Eilean Donan

Desde el viaducto de Glenfinnan nos quedaban casi 2 horas hasta llegar al Castillo de Eilean Donan. Éste se construyó a principios del siglo XIII aunque su islote se utilizaba para defenderse de los ataques vikingos desde el año 800.

Estabamos deseando visitar este castillo, ya que estaba en nuestra lista de lugares impresindibles de Escocia y no puede faltar en ninguna ruta por Escocia

➳➳Sabíamos que no ibamos a poder verlo por dentro, pero la verdad que no nos importó ya que leimos que el interior no era muy interesante.

Llegamos y estaba anocheciendo y casi no había turistas, pudimos disfrutar muchísimo y hacer muchas fotos, pero sin poder entretenernos mucho ya que se acercaba la última hora para entrar en el hotel.

➳➳Se puede aparcar facilmente y de forma gratuita.

Castillo de Eilean Donan

 

5ª Parada: Kyleakin, la entrada a la Isla de Skye

Aquí es donde nos alojamos. Como ya os comentamos al principio del post conseguir un hotel “económico” en la Isla de Skye o cerca de ésta fue una tarea dificil y eso que lo hicimos con bastante antelación.

Lo único que encontramos que se adaptara a nuestro presupuesto fue un Hostel con habitación compartida con dos personas. Fue la primera vez que compartimos habitación, así que una exeriencia más.

Kyleakin es un pequeño pueblo que también cuenta con una belleza propia como toda Escocia. 

➳➳A pesar de ser pequeño hay mucho ambiente, ya que la mayoria de turistas que quieren visitar la isla, comienzan desde Kyleakin.

Kyleakin

 

∞ DÍA 4 ∞

Este día nos levantamos super temprano, como a las 6:00 de la mañana y estabamos super emocionados, ya que conocer la Isla de Skye era un sueño hecho realidad, que no os puede faltar en vuestra ruta por Escocia.

Por nuestra experiencia hace falta un poco más de tiempo para poder conocer la Isla.

➳➳ Una vez dentro de ella tuvimos que rehacer nuestra ruta y nos dejamos muchos lugares que no pudimos ver.

Nos quedamos con ganas de más, pero tenemos claro que volveremos a ir, y tendría que ser muy chulo hacer esta rura en autocaravana.

➳➳Como consejo antes de entrar en la Isla es que os aseguréis llevar el tanque de gasolina lleno, ya que dentro de la isla las gasolineras son excasas.

 

1ª Parada: Fairy Pools

Ya una vez que nos adentramos en la Isla, vimos que no nos iba a defraudar. Tiene una belleza que no se puede describir con palabras, tenéis que VERLO para saber de que os hablamos.

La mayoría de sus carreteras son de un solo carril con doble sentido, pero no hay por qué preocuparse ya que disponen de Passing places, que son zonas más ancha de la carretera que permite el paso de dos coches.

➳➳El coche que se encuentre el passing places a su izquierda es el que tiene que ceder el paso.

➳➳Aparcamos de forma sencilla, está en todo momento señalizado y la zona de aparcamiento es bastante grande.

Tuvimos la suerte de aparcar gratis ya que llegamos super temprano y aún no había ningún controlador en el aparcamiento, así que no os podemos decir el precio del aparcamiento pero no creemos que fuera excesivo.

Fairy Pools

 

Hasta llegar a las Piscinas de las Hadas o Fairy Pools tendréis que recorrer un camino alucinante, una ruta de senderismo en la que podéis elegir hasta donde andar y que recorrerla no tiene ninguna dificultad y en la que andar por ella te dejará enamoradísimo de la Isla.

Tiene tanta belleza que ni el frío, ni el viento, ni la lluvia nos impidió llegar hasta la piscina “principal”. Se tarda como 1 hora de ida y vuelta hasta el aparcamiento aproximadamente.

Allí vimos a dos valientes tomando un baño. Nosotros nos quedamos alucinados porque el agua estaba helada, pero a ellos no se les veía que estaban pasándolo mal jajaja. ¿Os atreveréis a bañaros?.

Fairy Pools

 

2ª Parada: Castillo de Dunvengan

Este castillo pertenece al Clan Mcleod, que aún sigue siendo habitado por ellos, y hace que el castillo se convierta en uno de los más antiguos de Escocia que siempre han estado habitado, hace aproximadamente 8 siglos, casi ná. Puedes visitar varias estancias del castillo y disfrutar se sus hermosos jardines.

Nosotros decidimos no entrar, ya que nos faltó algo de tiempo y para visitarlo a la ligera, decidimos dejarlo para otra ocasión. Hemos leído que merece mucho la pena su visita pero hay que dejar por lo menos un par de horas.

 

3ª Parada: Fairy Glen

A unos 40 minutos desde el Castillo de Dunvengan llegamos a Fairy Glen, un lugar sacado de cuento de hadas y no EXAGERAMOS, realmente es un lugar de fantasía, que te transporta a otro mundo.

Aquí podemos ver la perfecta definición de la belleza de la NATURALEZA y como se han ido formando “anillos” en los montículos y en el propio suelo, es alucinante.

➳➳Para aparcar es fácil, hay diferentes zonas gratuitas y está señalizado en todo momento.

Una vez allí, te puedes mover entre estos valles, subir a la cima de las distintas colinas y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece. Lo dífícil es moverse cuando está lloviendo y está todo embarrado, vas constantemente patinando, así que cuidado de no caerte.

Para nosotros es una parada obligatoria sí o sí, en la ruta por la Isla de Skye.

Fairy Glen

 

4ª Parada: Ruinas del Castillo de Duntulm

Nos dirigimos hacía el Castillo de Duntulm o bueno de lo que queda de él, que es más bien poquito, ya que solo quedan algunas piedras. Tardamos como media hora desde el valle de las hadas. Este castillo perteneció al Clan Macdonald de Sleat y data del siglo XIV- XV.

Lo atractivo no es ver la ruinas, es ver el lugar donde estaba situado, ya que las vistas al mar son impresionantes porque estaba situado en un acantilado. Os podréis hacer unas fotos chulísimas, eso sí, saldréis despeinados, hace muchísimo viento.

➳➳Se puede aparcar de forma sencilla y gratuita, en todo momento está señalizado.

Ruinas del Castillo de Duntulm

 

5ª Parada: Kilt Rock

Una de las imagenes características de la Isla de Skye es la magnífica Kilt Rock, que se trata de una cascada de 200 metros de altura que desemboca en el mar. Su nombre proviene de la famosa falda escocesa (kilt), ya que los colores y la forma recuerdan a ella. Nos ofrece unas vistas INCREÍBLES.

➳➳Aquí también podemos encontrar unas huellas de dinosaurios, como curiosidad.

Kilt Rock

 

6ª Parada: Portree

Considerada la capital de la Isla de Skye, Portree, a unos 25 minutos desde Kilt Rock.  Es allí donde decidimos pasar el resto del día y donde también comimos un buen fish and chips sentados en el puerto. ¿Dónde mejor?

Conocida por sus fachadas de colores en el puerto, Portree es la ciudad elegida por los turistas para conocer la Isla. Eso sí, alojarse allí es bastante caro y sobre todo en temporada alta.

Fish & Chips

 

➳➳Para aparcar por allí nosotros tuvimos mucha suerte ya que aparcamos justo al lado del puerto y de forma gratuita, TRIUNFAMOS, no dimos muchas vueltas. Por lo que pudimos ver después, hay zonas para apacar de pago.

Andar por sus calles y ver sus tiendas fue un momento de relax, después de haber pasdo un intenso día.

Portree

 

7ª Parada: Inverness

Después de unas tres horas de camino llegamos a Inverness, donde ibamos a pasar los tres días siguientes, para continuar nuestra ruta por Escocia.

➳➳Si queréis seguir descubriendo Escocia, no dudéis en leer la segunda parte de este intenso viaje, donde, entre otros, conoceremos el famoso Lago Ness y muchos castillos escoceses.

2 thoughts on “Ruta por Escocia (1ª Parte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top