Viajes

Pueblos cerca de Amsterdam

¿Estáis en Amsterdam y os apetece conocer los típicos pueblos de Holanda? Os vamos a explicar cómo visitar los más conocidos de la región de Waterland y el pueblo de Zaanse Schans desde Amsterdam, en tan solo un día y de la foma más económica.

Los pueblos que vamos a visitar son:

 

¿Cómo llegar?

La forma más sencilla y ecónomica es, haciéndolo por vuestra cuenta, utilizando el transporte público, además es muy fácil.

Se trata de una red de autobuses que recorren los diferentes pueblos de la región de Waterland partiendo desde la Estación Central de Amstedam.

A la región de Waterland pertenecen los pueblos de Edam, Volendam y Marken.

Zaanse Schans pertenece al municipio de Zaanstand, por lo que debéis de tomar un transporte diferente para poder visitarlo.

Es posible visitar estos pueblos en un solo día, ya que la distancia entre ellos es corta.

➳➳ El autobús os dejará muy cerca del pueblo, y está siempre muy señalizado. No tiene ninguna complicación. Y para volver a tomar el autobús, solo tenéis que dirigiros al mismo lugar donde os dejó.

Suelen pasar cada 30 minutos, y al montaros y al bajaros del autobús tendréis que pasar vuestro ticket.

 

 

¿Cuánto cuesta visitarlos?

Visitar estos pueblos es muy económico, ya que se puede hacer con un solo ticket, que te permite hacer viajes ilimitados durante 24 horas.

El Waterland Ticket os servirá para visitar los pueblos de Edam, Volendam y Marken.

Podéis adquirir vuestro ticket de dos maneras diferentes:

Para visitar Zaanse Schans podéis optar por tomar un bus o un tren, desde la Estación Central de Amsterdam.

➳➳Si optáis por comprar el ticket en la estación, existen diferentes puntos de venta.

 

¿En qué orden visitarlos?

Lo más sencillo es visitarlo en uno de los siguientes órdenes: Edam, Volendam, Marken y Zaanse Schans o Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.

La diferencia en la ruta es que los pueblos de Edam, Volendam y Marken tienen conexiones directas entre ellos, mientras que para ir a Zaanse Schans tenemos que salir desde la estación de Amsterdam, ir al pueblo y volver a Amsterdam.

Ya es decisión vuestra el ORDEN de visitarlos.

➳➳Nosotros cuando viajamos a Amsterdam, lo hicimos en Diciembre y las horas de luz ya sabéis que son poquitas y oscurece muy pronto, por lo que no pudimos visitar el maravilloso pueblo de Zaanse Schans y nos quedamos con muchas ganas.

 

EDAM

Cuando pensamos en Edam lo primero que se nos viene a la cabeza es el típico queso en forma de bola de color rojo.

Así es, el queso Edam empezó a elaborarse en el siglo XIV en este pueblo y ahora es conocido internacionalmente.

 

Edam

 

Paseando por sus calles podréis degustar estos famosos quesos y para los más amantes del queso podréis vistar también, los almacenes del siglo XVIII.

Este típico pueblo holandés se encuentra a orillas del lago Ijsselmeer y eso lo hace que sea aún más bonito.

 

Edam es muy fácil de recorrer y en el centro histórico podemos destacar: el ayuntamiento y justo cruzando al otro lado de la calle nos encontramos con el edificio más antiguo de Edam, una casa típica holandesa que data del año 1530 y que conserva su estado original. Desde el año 1895 se convirtió en museo de historia, hasta la actualidad.

 

Si viajáis durante los meses de julio o agosto, podréis disfrutar del mercado de queso.

 

VOLENDAM

Volendam es un pueblo pesquero muy encantador.

Este pueblo holandés es muy característico por sus casas de madera, por su maravilloso puerto pesquero y sus trajes tradicionales.

Volendam

 

Recorriendo su puerto os encontraréis con muchas tiendas y restaurantes, donde podréis degustar pescado fresco de la zona y haceros una foto con el traje tradicional.

Al igual que en el resto de los pueblos, Volendam se recorre de manera muy sencilla,  mires donde mires, todo será como sacado de cuento.

En Volendam también podrás disfrutar del famoso queso en Cheese Factory Volendam, donde conocerás cómo se produce el queso de manera tradicional, y no nos podemos olvidar de los famosos zuecos holandeses, que podréis saber más de ellos en Wooden Shoe Factory y haceros con unos.

 

MARKEN

Marken es un pueblo que se encuentra en una pequeña isla, que podéis llegar hasta él en autobus sin ningún problema, ya que en 1957 contruyeron un dique que lo une con Holanda.

Marken

 

Esta pequeña isla se recorre muy fácilmente a pie, donde podrás admirar la belleza de sus casas de madera construidas sobre colinas artificiales, que los lugareños construían así para evitar las inundaciones.

 

Paseando por sus estrechos callejones, cruzando sus puentes y disfrutar del puerto hace que Marken os de una sensación de paz y tranquilidad absoluta.

 

ZAANSE SCHANS

Este maravilloso pueblo holandés os transportará a otro siglo.

Zaanse Schans es conocido por sus molinos de viento, los más de 600 molinos fueron construidos durante el siglo XVII y aún siguen en pie, además podréis visitarlo por dentro.

Zaanse Schans

 

Además de estos famosos molinos este pueblo nos ofrece disfrutar de sus típicas casas, museos, fábrica de estaño y una granja lechera y quesería.

Como ya hemos comentado nosotros no pudimos visitarlo, y nos quedamos con muchísimas ganas porque Zaanse Schans tiene mucho que ofrecernos.

 

➳➳Si vais en la época de los tulipanes (más o menos desde mediados de Abril hasta la primera semana de Mayo) tiene que ser una estampa bastante bonita.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Pueblos cerca de Amsterdam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top