Viajes

Qué ver en Londres, lugares imprescindibles

Londres es esa ciudad que siempre queda algo por ver o hacer, es más en este post faltan muchos lugares. Os dejamos algunos lugares que ver en Londres, que para nosotros, son imprescindibles en tu próxima visita a la ciudad inglesa.

La capital británica es una de las ciudades que más nos gusta, la hemos visitado como 4 veces y una de ellas en navidad, época, en la cual esta ciudad se viste de gala, es una preciosidad.

qué ver en Londres


 

BIG BEN, PALACIO DE WESTMINSTER Y ABADÍA DE WESTMINSTER

En primer lugar, empecemos por lo más conocido de esta ciudad: el famoso Big Ben, una torre reloj situada en el Palacio de Westminster. Este edificio alberga el Big Ben y dos cámaras del parlamento Británico.

¿Estás pensando en visitar el Big Ben por dentro? pues esto no es fácil, ya que solo se organiza unos pocos tours al año y es complicado conseguir una plaza.

Big Ben

 

En el caso del Palacio, se puede visitar con una visita guiada los sábados y en los meses de verano lo puedes hacer todos los días menos los domingos y los lunes. Si vas ahora a Londres, no tendrás la suerte de ver el Big Ben, ya que se encuentra en obras hasta el 2021.

Palacio de Westminster

 

Muy cerca del Big Ben, se encuentra la Abadía de Westminster, una iglesia con el tamaño de una catedral. Aquí se celebra desde el año 1066 la coronación de reyes ingleses y británicos. En su interior se encuentra enterrados algunas de las personas más importantes en la historia británica (reyes, poetas,…).

 
Abadía de Wetsminster

 

LONDON EYE

London Eye, la famosa noria de Londres, situada junto al río Támesis. Se trata de la noria más alta de Europa. Si decidís subir a ella, disfrutaréis de unas vistas panorámicas de la ciudad durante unos 30 minutos.

London Eye

 

TOWER BRIDGE Y TORRE DE LONDRES

Tower Bridge es un puente precioso que une las dos orillas del río Támesis. Este puente es uno de los más conocidos y fotografiados de la ciudad, y si entráis en él, os contarán la historia de su construcción.

qué ver en Londres
Tower Bridge

 

Junto a Tower Bridge se encuentra la Torre de Londres que se trata de una gran fortificación construida en el año 1078 y que se ha utilizado como residencia real, fortaleza y prisión.

En este lugar han ocurrido hechos muy importantes a lo largo de su historia, por ejemplo la ejecución de la Reina Ana Bolena. Actualmente puedes visitarla y empaparte de su historia.

qué ver en Londres
Torre de Londres

qué ver en Londres

 

COVENT GARDEN Y JUBILEE MARKET

Covent Garden es un barrio donde se encuentra uno de los mercados más famosos de Londres. Es un mercado con aire bohemio, donde podrás encontrar diferentes tiendas, que en cualquier otro lugar parecerían “normales” pero en Covent Garden cobran un encanto especial.

Alrededor del mercado también encontrarás diferentes puestos artesanales que varían en función del día de la semana.

Covent Garden

 

Aquí también podéis hacer una parada para comer, tomar un té o café. Otro de los atractivos de Covent Garden es que en cualquier momento y en cualquier esquina podéis disfrutar de la actuación de algún artista callejero.

Justo al lado de Covent Garden se encuentra Jubilee Market. Es un pequeño mercado que varía en función del día de la semana. Podemos encontrar antigüedades, ropa, objetos artesanales, cuadros, objetos de decoración, etc.

A primera vista no es tan llamativo como el mercado de Covent Gaden pero no os vayáis de Londres sin visitarlo.

Jubilee Market

 

PICADILLY CIRCUS

La plaza más famosa de Londres es Picadilly Circusdonde se encuentran los carteles luminosos y la fuente de Eros. Es un lugar muy animado, ya que en sus alrededores podemos encontrar tiendas, cines, teatros, restaurantes y zonas de fiesta.

Da igual a la hora que vayas que siempre está lleno de gente, ya que sirve como punto de partida para visitar diversos lugares y es considerado “el centro de Londres”. Podemos decir que Picadilly es uno de los lugares “más” imprescindibles que ver en Londres.

qué ver en Londres
Picadilly Circus

 

CHINA TOWN

De todos los barrios que puedes ver en Londres, uno de los más conocidos es el barrio chino. Lo que aquí nos encontramos es una infinidad de restaurantes y supermercados de comida china. Se encuentra situado a unos 300 metros de Picadilly.

China Town

 

OXFORD STREET Y REGENT STREET

Es la calle comercial más grande de Londres, con más de 300 tiendas repartidas en 2 km de largo. En ella se encuentra uno de los almacenes más famosos del mundo: Los almacenes Harrods.

A lo largo de esta calle podrás ver las tiendas más exclusivas, además de distintos restaurantes y pubs. Se encuentra muy cerca de Picadilly.

qué ver en Londres
Almacenes Harrods

 

Aproximadamente en la mitad de Oxfort Street se encuentra la intersección con Regent Street, que se trata de otra calle comercial de Londres, en esta calle se encuentra Toys Hamleys, una tienda de juguetes de 6 plantas donde hasta los adultos se divierten como niños.

 

TRAFALGAR SQUARE

Se trata de una plaza que se construyó para conmemorar la victoria británica en la batalla de Trafalgar. En el centro hay una columna de unos 50 metros coronada por la estatua del almirante Nelson y en su base hay 4 leones rodeando la columna. Como curiosidad, estos leones se construyeron con el bronce fundido de los cañones de la armada francesa.

También, en esta plaza encontramos la Galería Nacional, que es un museo de arte cuya entrada es gratuita

qué ver en Londres
Trafalgar Square

 

MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES

El museo se encuentra en un edificio de la época victoriana, es un edificio precioso, digno de ver y fotografiar. Este museo es uno de los más importantes del mundo y está dividido en 4 zonas:

  • La zona azul trata sobre la vida en la tierra ( dinosaurios, mamíferos, peces,etc).
  • La zona verde trata sobre la evolución (fósiles, minerales, etc).
  • La zona roja trata sobre el universo y la evolución de la humanidad.
  • La zona naranja alberga el centro científico del museo (centro Darwin) y los jardines.

La entrada al museo es GRATUITA, salvo alguna exposición ocasional.

qué ver en Londres
Museo de Historia Natural

 

BUCKINGHAM PALACE, GREEN PARK Y ST JAMES PARK

El Palacio de Buckingham es la residencia de la familia real británica en Londres, por supuesto no nos podemos ir de la ciudad sin visitarlo y disfrutar del cambio de guardia, que es todo un espectáculo.

Buckingham Palace

 

Se encuentra situado entre dos parques, Green park y St James Park. Green park es un pequeño y tranquilo parque de zonas verdes y arboladas. Una curiosidad este parque, es que se encuentra construido sobre un terreno donde se enterraban a los leprosos hasta el siglo XVI.

St James Park es un pulmón en pleno centro de Londres, además de ser el parque más antiguo de la ciudad. Si paseas por él, puedes encontrar un lago artificial, así como distintos tipos de árboles. Cuando estés aquí, te olvidarás que te encuentras en el centro de una gran ciudad.

qué ver en Londres
St. James Park

 

Finalmente, os pedimos que si os han gustado los mejores lugares que ver en Londres, dejad vuestro comentario y si visitáis esta ciudad ¿Qué lugares visitaríais en 3 días?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top