Viajes

Alemania y Hallstatt

Vamos a conocer lugares del sur de Alemania y el norte de Austria, ¿os apuntáis?.

Teníamos muchísimas ganas de conocer el castillo de Neuschwanstein y el pueblecito de Hallstatt, así que aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para hacer este viaje.

Para ello tomamos como base Münich, ya que su situación geográfica nos permitía visitar estos lugares además de otros.


Nuestra ruta:

 

 

 

Para poder visitar todos los lugares que teníamos pensado, alquilamos un coche  ya que era la mejor opción. Fue la primera vez que lo hacíamos y la verdad que íbamos un poco con miedo pero fue una experiencia magnífica.

Nos encantó esa sensación de ir a todos los lugares sin horarios, ver los paisajes y adentrarnos por pueblos que jamás podríais ver si vas en transporte público. De hecho no podríamos haber hecho este viaje sin alquilar un coche, ya que los lugares que visitamos habrían sido difíciles de ver en tan poco tiempo.

Así que atreverse a hacer rutas en coche es lo mejor y además en Alemania es super seguro conducir.

Nuestras vistas desde el coche

 

∞ DÍA 1 ∞

MÜNICH

Comenzamos nuestra primera aventura viajando a nuestro ritmo. Llegamos a Münich.

Elegimos un hotel un poco apartado del centro de la ciudad, nos alojamos en Ibis Styles, pero tenía una parada de transporte público cerca, así podíamos llegar al centro de la ciudad en unos 15 minutos.

Münich es una ciudad que la puedes ver perfectamente en un día sin problemas, eso sí, si queréis tomárselo con calma es una ciudad que ofrece muchas cosas que hacer y ver.

Marienplatz es la plaza principal de la ciudad, donde se encuentra el nuevo ayuntamiento y donde podemos ver el famoso Carrillón. Marienplatz puede ser el punto de referencia clave para visitar el resto de la ciudad.

Carrillón

 

Una vez que vimos esta plaza y sus alrededores, nuestro objetivo fue encontrar las 4 puertas de la ciudad, una situada en cada punto cardinal.

Marienplatz

 

Nuestra siguiente parada fue el Jardín Inglés. Este parque es simplemente espectacular. A nosotros no nos dio tiempo de recorrerlo entero, ya que es inmenso, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.  Tiene unos 78 km de caminos, creemos que hace falta más de un día para recorrerlo entero.

Lo que si puedes es ver sus puntos más destacados, como la Torre Budista, la Casa de Té Japonesa, un monumento de estilo griego y varias cervecerías al aire libre, donde aprovechamos para tomarnos una cerveza de 1 L y comernos los famosos pretzels.

Recomendamos pasear por sus caminos y ver sus preciosos paisajes ya que este parque transmite mucha paz, aunque hubiera bastante gente.

Jardín Inglés

 

∞ DÍA 2 ∞

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

Nuestro segundo día tenía como objetivo visitar el famoso Castillo de Neuschwanstein (impronunciable) también conocido como el castillo del Rey Loco. Lo primero, decir que si queréis visitar el castillo por dentro, comprad las entradas con bastante antelación.

Nosotros no lo hicimos y la única opción que teníamos era esperar una cola kilométrica, que preferimos no esperar, ya que el tiempo de espera estimado en la cola era de 3 horas, y eso que llegamos bastante temprano, pero claro era temporada alta.

Si disponéis de más días, nuestro consejo es que aunque tengáis que esperar la cola, visitéis el castillo por dentro, ya que tiene que ser una pasada. A pesar de esto, disfrutamos muchísimo de esta visita, ya que puedes ver el castillo desde un mirador increíble.

Si vais en coche disfrutareis más la visita, ya que conforme vayáis llegando al castillo, lo iréis viendo desde la carretera y podréis parar para haceros fotos. Es alucinante.

Castillo de  Neuschwantein desde la carretera

 

➳➳Otra ventaja de ir en coche es que puedes ir a la hora que quieras y tomarte tu tiempo para visitarlo sin depender de un autobús.

➳➳Para aparcar allí no hay problema, ya que hay un parking, de pago claro. La verdad que no nos acordamos de cuanto nos costó, pero aproximadamente unos 6€.

El castillo se encuentra en una colina y para llegar a él hay que subir unos 2 km de cuestas, pero merece mucho la pena ya que impresiona bastante. Para llegar al mirador hay que subir algún kilómetro más pero las vistas son espectaculares.

➳➳Otra forma de subir es coger desde un coche de caballo o un autobús lanzadera que te sube hasta el castillo.

También, mientras subes puedes ver el otro castillo que se encuentra en esa zona, que es el Castillo de Hohenschwangau.

Castillo de Hohenschwangau

 

Nos quedamos con ganas de ver el castillo por dentro, así tenemos excusa para poder volver de nuevo, y si es posible, en invierno, ya que aquello nevado tiene que ser impresionante.

Castillo de Neuschwantein

 

FÜSSEN

Una vez maravillados con la visita al castillo de Neuschwanstein, en la que estuvimos unas 3-4 horas, nos decidimos de ir a comer a algún sitio y como Füssen, que era nuestra siguiente parada, se encontraba a apenas unos kilómetros, pues fuimos allí directamente.

Füssen

 

La ciudad de Füssen es bastante bonita, tiene un estilo típico de los pueblos alemanes. Aquí nuestro consejo es que paseéis por sus calles y disfrutéis de sus rincones.

➳➳Aparcamos en un parking, no nos costó caro, no teníamos alternativa ya que para aparcar en el centro la única opción era en un parking.

Nosotros descubrimos un pequeño parque con un lago y con unas vistas muy bonitas. Para entrar en calor, una buena idea es tomarse un café o un chocolate calentito en alguna de sus cafeterías.

Después de estar toda la tarde en Füssen, partimos de vuelta a Münich.

Entrando en calor

 

MÜNICH

Llegamos a Münich sobre las 18:00, así que para terminar de ver la ciudad, aparcamos el coche a las afueras del centro, ya que apartir de esa hora la zona azul es gratuita y nos pusimos a andar.

Sin mapa y sin rumbo fijo (que es lo que más nos gusta hacer), fuimos descubriendo el resto de la ciudad.

Unos de los sitios más destacados de los que visitamos fue Odeonplatz, que fue diseñada como entrada triunfal a Münich (aunque cuando nosotros fuimos estaba en obras y no se apreciaban bien los edificios que la rodean).

Junto a esta plaza se encuentra Hofgarten, un pequeño jardín de estilo italiano.

Otro de los edificios que nos llamó bastante la atención fue el edificio de la Opera Estatal de Baviera, ya que lo vimos de noche y a su alrededor había bastante gente vestida de forma glamurosa, y en la plaza donde se encontraba este edificio había un grupo de música callejero, que sonaba bastante bien; pasamos muy buen ratito.

Exhaustos por todo el día, volvimos al hotel para reponer fuerzas.

Hofgarten

 

∞ DÍA 3 ∞

HALLSTATT

Bueno nuestro tercer día de viaje, llegó el día de visitar Hallstatt  un pequeño pueblo que pertenece a Austria, por lo que nos ponemos rumbo a otro país y teníamos MUCHÍSIMAS ganas.

Para llegar a Hallstatt nos levantamos muy temprano, ya que tardamos unas 3 horas en coche pero es un viaje que merece muchísimo la pena, porque es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Hallstatt

 

A pesar de ser un camino largo, no se hace pesado, ya que los paisajes son espectaculares y las carreteras son bastante buenas.

Llegando a Hallstatt ya puedes intuir lo que te espera. Para entrar al pueblo, tienes que hacerlo por debajo de una montaña y a la hora de aparcar puede ser complicado ya que hay poco sitio donde aparcar y muchos coches (no os pongáis nerviosos que acabaréis aparcando).

➳➳Dispone de varios parkings, todos de pago. El precio de éstos va en función del tiempo que dejéis el coche aparcado.

Hallstatt enamora

 

El pueblo se recorre en poco más de 1 hora, pero es tan cautivador que querrás pasar mucho más tiempo disfrutando de su belleza.

Poco podemos decir de Hallstatt, porque no se puede describir con palabras, así que, cuando tengáis ocasión, visitadlo, no lo dudéis.

SALZBURGO

Nuestra visita a Salzburgo fue una visita express, ya que solo disponíamos de una tarde. Aun teniendo poco tiempo, pudimos ver la esencia de esta ciudad y conocer sus puntos más importantes.

Aparcar era difícil, pero nosotros lo hicimos en zona azul, ya que en fin de semana se puede aparcar sin pagar. Nosotros pagamos 10 céntimos, ya que sinceramente no nos fiábamos, y nos quedamos más tranquilos al comprobar que el ticket que nos dieron nos daba como fecha límite el lunes, siendo ese día sábado.

Salzburgo

 

Salzburgo es una cudad donde todos los edificios del centro histórico mantienen su fachada histórica, incluso podéis encontrar un Mcdonald con una fachada de estilo barroco.

Su principal “atracción” es la casa donde nació Mozart, que puede ser visitada, donde podrás encontrar unos de los violines que tocó el compositor. El precio de la entrada es de 11€ por persona.

Paseando por sus calles llegamos hasta la plaza donde se encuentra la Catedral de Salzburgo. Podéis entrar en su interior y la entrada es gratuita.

Nuestra siguiente idea era subir a un mirador que se encuentra fuera del casco histórico para ver toda la ciudad y la Fortaleza de Hohensalzburg, pero la lluvia y el poco tiempo del que disponíamos nos impidieron subir al mirador, ya que intentamos buscarlo pero nos perdimos.

Ya estaba anocheciendo y el día estaba lluvioso así que ya poco más pudimos hacer. Intentamos aprovechar el tiempo lo más que pudimos pero ya era hora de irnos hacia Münich.

Catedral de Salzburgo

 

Espero que os haya gustado nuestra PRIMERA ruta en coche, nosotros la disfrutamos muchísimo y también aprendimos mucho para nuestras futuras rutas en coche.

¡VIAJA SIEMPRE QUE PUEDAS!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top